(57 2) 892 1000 / Calle 2 # 4 -14 Cali - Colombia

Compromiso Sostenible

 

HOTEL PUERTA DE SAN ANTONIO, se encuentra comprometido con la promoción de acciones y prácticas en pro de la conservación del medio ambiente, patrimonio cultural, la optimización de los recursos naturales y el cumplimiento de la legislación legal vigente en el sector del turismo.

Actualmente contamos con políticas del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo e implementación del Sistema de Sostenibilidad Turística, de acuerdo a la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS-TS- 002.

Socializamos a los huéspedes nuestra política de turismo responsable y la importancia de contribuir cada uno en esta labor tan importante para nuestras presentes y futuras generaciones.

  • Implementar y promocionar con nuestros huéspedes, colaboradores, proveedores y demás personas de interés, las buenas prácticas de sostenibilidad  turística que integra aspectos ambientales, culturales y económicos.
  • Identificar los aspectos e impactos ambientales que se generan en el Hotel y generar acciones de mitigación y prevención.
  • Definir actividades internas para la optimización de los recursos, como el control de consumo de energía, agua, productos químicos, abastecimiento de alimentos y generación de residuos sólidos.
  • Compromiso y socialización de buenas prácticas de REDUCCIÓN, REUSO Y RECICLAJE de residuos aprovechables, de acuerdo con la clasificación de residuos sólidos del Hotel y su reintegro como materia prima a la industria con el apoyo de entidades recicladores legales.
  • Gestionar compras de forma responsable, definiendo criterios de sostenibilidad para seleccionar a proveedores representativos en el Hotel, seleccionado proveedores con buenas prácticas de calidad, sostenibilidad y las competencias necesarias para prestar los servicios.
  • Mejorar la competencia de  nuestros colaboradores en temas relacionados de calidad de servicio al cliente, gestión operativa, administrativa y de sostenibilidad.
  • Emprender todas las acciones preventivas para prevenir cualquier situación de  explotación sexual y comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) y denunciar cualquier novedad a la línea 112  Policía de infancia y Adolescencia, dando cumplimiento Ley 679 del 2001 sobre la prevención de la explotación, pornografía y turismo sexual con menores.
  • Políticas de No contratación de menores de edad, no discriminación, si a la diversidad cultural y al empleo justo.
  • Mejoramiento continuo en nuestros procesos para garantizar el confort y tranquilidad a nuestros huéspedes y seguridad laboral de nuestros colaboradores.
  • Finalmente, compromiso en la legislación y normatividad nacional vigente y aplicable al sector del turismo.

Súmate a la campaña nacional  TURISMO RESPONSABLE, donde integra el compromiso de todos los prestadores turísticos en brindar la seguridad necesaria a los turistas para disfrutar de una excelente estadía y vacaciones en nuestras regiones del país, además de conservar el entorno cultural y ambiental y el deber como turista de respetar las políticas y prácticas sostenibles de los sitios destinos.

Campaña liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con una estrategia nacional muy fuerte para la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) en el contexto de Viajes y Turismo en coordinación con el ICBF y con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo.